Acámbaro, Guanajuato.- Un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado en un barranco en las faldas del Cerro del Toro. Las autoridades indicaron que la fauna local había consumido casi la totalidad de su cabeza, lo que impidió determinar las causas de muerte en el lugar.
El hallazgo se reportó al mediodía de este sábado 26 de julio al 911, alertando sobre un olor fétido proveniente de un barranco ubicado detrás de un banco de arena en la colonia Vista Hermosa. Unidades de Seguridad Pública acudieron al sitio.
Tras una búsqueda, los agentes localizaron el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de un hombre entre la maleza. La zona fue asegurada y se dio aviso a la Fiscalía.
Minutos después, agentes del Ministerio Público llegaron para iniciar las indagatorias. Solicitaron el apoyo de peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) para obtener más detalles sobre la persona, quien no ha sido identificada y se presume llevaba varios días sin vida en el lugar.
Se informó que el hombre vestía sudadera verde, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y una mochila con la leyenda “GTO”. Se precisó que el cadáver presentaba signos de haber sido devorado por la fauna, la cual había consumido casi toda su cabeza.
Una unidad del Semefo acudió horas más tarde para realizar el peritaje y trasladar el cuerpo para la necropsia de ley, con el fin de establecer las causas de muerte y lograr su identificación.
Las autoridades continúan investigando si el hombre cayó al barranco por accidente o si fue atacado y arrojado en la zona, dado que el estado del cuerpo dificulta el esclarecimiento del hecho.
AAK
