Los cuerpos estaban envueltos en plástico a un costado de la carretera Celaya-Salamanca. Foto: Staff AM.

Villagrán, Guanajuato.- Los cuerpos de dos personas, al parecer hombres, fueron localizados emplayados a la orilla de la carretera de Celaya-Salamanca, a pocos metros del acceso a la comunidad Mexicanos.

El hecho fue reportado por varias personas, aproximadamente a las 7 de la mañana de este viernes 18 de julio, dado que al pasar por dicho sitio notaron la presencia de los cuerpos envueltos en plástico transparente.

Aún se desconoce el género de las víctimas. Foto: Staff AM.

De inmediato, policías de Villagrán y Salamanca, donde también se recibió el reporte, acudieron a la escena y localizaron a la orilla de la carretera ambos cuerpos derivados boca abajo.

De ambas víctimas sobresalían sus piernas, uno vestía pantalón azul con reflejantes y botas de trabajo; el otro, pantalón corto y playera; no se pudieron detectar más características.

Con estos dos cuerpos, ya van 18 cadáveres abandonados en el lugar. Foto: Staff AM.

Paramédicos de Cruz Roja Villagrán constataron el deceso de las víctimas, en tanto la escena fue acordonada y se dio aviso al Ministerio Público, pues varios automovilistas llegaron con la intención de identificar a los occisos, no pudieron lograrlo.

Sobre el constante hallazgo de cuerpos en esta zona, el director de Seguridad Pública de Salamanca, Juan Pablo Ramírez Talavera, señaló que es una acción de los grupos criminales para ‘calentar la plaza’.

“Lamentablemente se ha visto muy afectado el municipio de Villagrán, ahí los grupos criminales han establecido como su zona de tiradero, tristemente derivado de estos movimientos criminales”, mencionó.

Un recuento de hallazgos 18 macabros en Mexicanos

Este último hallazgo se suma a una serie de incidentes similares que han teñido de sangre esta vialidad. La cronología de estos descubrimientos es la siguiente:

7 de mayo: Se localizó el cadáver de un hombre envuelto en una cobija, con heridas de bala y huellas de violencia.

13 de mayo: Hallazgo del cuerpo de otro hombre con lesiones similares.

15 de mayo: Se encontraron los cuerpos de dos hombres asesinados y maniatados, a unos cien metros de distancia de los anteriores hallazgos.

18 de mayo: Hallazgo del quinto y sexto cadáver en el mismo sitio. Días después, otro cuerpo fue abandonado en las mismas circunstancias.

29 de mayo: Se localizó el cuerpo número ocho en el mismo sitio y con lesiones similares.

21 de junio: Dos jóvenes torturados, vendados de los ojos y asesinados, fueron abandonados cerca de la comunidad Mexicanos.

24 de junio: Se localizaron los cuerpos de una mujer y un hombre, ambos con heridas de bala y signos de violencia.

3 de julio: Los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron abandonados por la mañana; estaban maniatados, con huellas de violencia y cubiertos con bolsas de plástico.

15 de julio: Un hombre es encontrado a pie de la carretera Panamericana, a la altura de Mexicanos, con heridas de bala.

18 de julio: Dos cuerpos emplayados a la altura de la comunidad Mexicanos.

La recurrencia de estos macabros hallazgos ha generado una profunda preocupación entre los habitantes y las autoridades, evidenciando una preocupante escalada de violencia en la región.

AM / DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *