Yuriria, Guanajuato.- Policías municipales de Yuriria fueron atacados a balazos al acudir a un reporte de detonación de arma de fuego en la comunidad de El Moro, los agentes repelieron la agresión, aunque los responsbles huyeron en dos camionetas, uno de ellos herido, quien se dirigió al Hospital Regional de Uriangato a bordo de un vehículo negro, pero murió al recibir atención médica.
Pese al operativo de seguridad y búsqueda no se han reportado detenidos, tampoco hay oficiales heridos, ni daños a las patrullas.
A las 6:21 de la tarde del lunes, la Central de Emergencias recibió el reporte sobre una balacera en dicha comunidad, justo en la esquina de las calles Colosio e Independencia, a un costado de la carretera rural que conecta a este poblado con Juan Lucas y El Xoconoxtle
Así ocurrió el ataque contra los policías de Yuriria
Al llegar al lugar, los policías municipales tuvieron a la vista a los hombres armados a bordo de una camioneta gris, la cual abordaron al notar la presencia de las autoridades y emprendieron la huida, realizando detonaciones en contra de las patrullas.
De inmediato se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y se repelió la agresión, iniciando una persecución de la camioneta gris y otra camioneta negra, en la que iba un hombre herido de bala y tomó rumbó a Uriangato, donde arribó por sus propios medios a un hospital a las 8:29 de la noche, pero luego de unos minutos de ingresar a urgencias ya no contaba con signos vitales.
Ante el hecho, la Dirección de Seguridad Pública de Uriangato dio aviso a la Fiscalía estatal, quienes acudieron al centro de salud para comenzar con las indagatorias correspondientes.
Hasta el momento se desconoce si el hombre que perdió la vida fue atacado por los tripulantes de la otra camioneta en la que iban hombres armados o viajaba junto con ellos, tampoco ha sido identificado hasta el momento.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) acudieron a dar apoyo a las autoridades municipales, implementando un operativo de seguridad y búsqueda de los atacantes.
Tras un barrido en la zona y comunidades vecinas, no se localizaron los vehículos involucrados en este ataque.
Unidades de Policía Municipal, FSPE, Guardia Nacional y Ejército Mexicano vigilaron el área sin obtener resultados hasta este martes.
JRL

