De acuerdo con los vecinos, se escucharon al menos 5 disparos. Foto: Cortesía.

Acámbaro, Guanajuato.- Un hombre identificado como Enrique “N”, alias “Riki”, de 52 años de edad, fue asesinado y otro, de aproximadamente 50 años, resultó lesionado luego de ser atacados a balazos mientras se encontraban en la calle Pino, en la zona centro.

Vecinos del lugar informaron que escucharon al menos cinco detonaciones de arma de fuego y, al salir, observaron a los dos hombres heridos cerca del canal pluvial, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Alrededor de las 9:00 de la mañana del martes 3 de junio, se reportó al Sistema Único de Emergencias sobre dos personas heridas por disparos en la calle Pino, entre la avenida Hidalgo y la calle Francisco I. Madero, en la colonia Centro, movilizándose al sitio elementos de la Policía Municipal.

Se desconoce el motivo de la agresión. Foto: Cortesía

Paramédicos acudieron al lugar e informaron que uno de los hombres ya no presentaba signos vitales, mientras que el segundo fue trasladado al hospital con una herida de bala en la mandíbula del lado izquierdo. Se reporta consciente y en condición estable.

El fallecido vestía una camisa negra, short de mezclilla azul y zapatos cafés. A simple vista presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Nacional acordonaron el área en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron el levantamiento de indicios y tomaron fotografías para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Más tarde, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital del estado, donde se le practicará la necropsia de ley.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *