Cortazar, Guanajuato.- El presidente municipal, Mauricio Estefanía Torres, informó que el director de Medio Ambiente que estuvo involucrado en una riña, quedó separado de su cargo en lo que las autoridades determinar quien tuvo la responsabilidad.
Gabriel Stefano Rojas es el funcionario suspendido que este domingo 15 de junio estuvo involucrado en una riña, y que a través de redes sociales, se difundió una grabación en la que soltaba golpes en contra de otras personas.
Por su parte, el Alcalde de Cortazar, señaló que ya se le notificó al funcionario que se encontraba suspendido de sus labores en lo que se determinaba si tuvo o no responsabilidad en los hechos.
Es lamentablemente, un hecho que no podemos nosotros controlar. Desconozco qué fue lo que pasó, pero lo que sí puedo controlar es que no se permita nada de violencia dentro del Municipio. Lo que hemos hecho son campañas de cero tolerancia contra la violencia y la verdad estos actos no son para nosotros actos buenos”.
“Entonces, lo que estamos haciendo ya, el Director está enterado, está suspendido de sus labores; no va a estar ganando dinero ahorita, hasta que se esclarezca, por lo que es algún departamento que lo dictamine si lo inició o no, y con el Ministerio Público, que se sepa, y el tiempo que se tarde. Por lo mientras, ahorita no va a avenir a trabajar y es una de sus responsabilidades como Director” dijo el Mauricio Estefanía.
Se sabe que por estos mismos hechos, hay una denuncia en contra del director de Medio Ambiente, por lo que las sanciones quedarán a cargo del Ministerio Público y de ser encontrado culpable, también del Municipio.
Los hechos
La tarde del domingo 15 de junio, a través de redes sociales, se difundió un video donde se observa cómo el funcionario se pelea con otros civiles en una calle de Cortazar. En un determinado tiempo, noquea a un hombre y lo manda al suelo.
AAK
