Pese a que se realizan labores para aminorar el impacto de la situación y combatir los cortes del servicio, se informó que las altas temperaturas tampoco ayudan mucho. Foto: Javier Vargas.

Guanajuato.- Los cortes del servicio de luz eléctrica en Moroleón, Uriangato y Yuriria se han vuelto una situación recurrente que viene causando molestias a la población en los últimos días, indicando que en diversos puntos se quedan hasta mediodía sin electricidad, exigiendo una solución.

Ante el asunto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la disminución de voltaje y los cortes del servicio se deben al sobrecalentamiento de las estaciones de distribución, pues hay una en cada municipio y con la alta demanda de electricidad se apagan automáticamente.

Se está registrando mucha más demanda de la normal por los ventiladores, aires acondicionados, refrigeradores y otros electrodomésticos que en estos días de calor aumentan su consumo, los pozos de agua trabajan más horas y eso hace que se sobrecaliente todo y se venga abajo la distribución”, indicó Juan Carlos Sánchez, empleado de CFE delegación Moroleón.

Pese a que se realizan labores para aminorar el impacto de la situación y combatir los cortes del servicio, se informó que las altas temperaturas tampoco ayudan mucho, pues ocasionan fallas en las redes de distribución de electricidad.

“Estos días va y viene la luz a todas horas, siquiera se fuera bien bien, pero a veces se baja mucho el voltaje y tiene que andar uno desconectando los aparatos para que no se descompongan, pero reporta uno y vienen hasta en tres días a revisar, pero dejan igual”, expresó Renata Gómez, ciudadana de Yuriria.

Habitantes de Uriangato señalan que han reportado constantemente estos fallos en el servicio eléctrico, pero hasta ahora, no se han regularizado las cosas, desde hace casi tres semanas vienen sufriendo estos cortes día y noche.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *