Moroleón, Guanajuato.- Momentos de angustia y preocupación vivieron vecinos de la calle Ampliación 16 de Septiembre, luego de que se registrara un incendio de pacas de rastrojo en un predio que se utiliza como granja, el fuego estuvo a punto de propagarse a las casas.
Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos lograron controlar el fuego después de más de una hora, fue necesario emplear una pipa y una cisterna para eliminar completamente las llamas.

El incendio se reportó al 911 minutos después de las 7 de la mañana, se informó que en la colonia El Ranchito había un fuerte incendio; la unidad de Bomberos se trasladó al lugar y al ver la magnitud del fuego llamaron a más dependencias.
Luego de realizar las labores de control y extinción del fuego, así como eliminación de puntos de riesgo, los rescatistas fueron alertados por los vecinos que el incendio fue provocado, pues vieron a un hombre prenderle fuego a las más de 100 pacas de rastrojo que se almacenaban en el predio.
Ante el asunto, personal de Seguridad Pública se dio a la tarea de buscar al presunto responsable de este incendio que solo causó daños materiales. Por el momento no se reportan detenidos.
AM

