Apaseo el Alto, Guanajuato.- Alejandro Vargas Ruiz fue asesinado a balazos en la colonia Santa Elena Norte. La víctima colaboraba en el área de Servicios Públicos del gobierno municipal.
El gobierno municipal confirmó el ataque al servidor público y lo identificó como Alejandro Vargas Ruiz.

Cerca de las 11 de la noche del 2 de octubre se reportó un hecho violento en la cancha del deportivo ubicado en la colonia Santa Elena Norte. Se supo que la víctima, además de laborar en el gobierno, participaba como árbitro en partidos de futbol en sus ratos libres. Precisamente al concluir un encuentro futbolístico ocurrió el crimen.
Las primeras versiones indican que un hombre ingresó al deportivo, sorprendió a quienes concluían el partido, disparó y huyó. A consecuencia del ataque falleció Alejandro, conocido como “El Mizzi”.
La zona fue resguardada por la Policía Municipal en espera de los elementos de la Fiscalía. Más tarde los peritos y agentes de investigación criminal realizaron los trabajos necesarios para abrir una carpeta e intentar esclarecer el homicidio.
Condena asesinato de Alejandro Vargas Ruiz
La alcaldesa Montserrat Mendoza y el gobierno municipal condenaron el ataque en el que perdió la vida Alejandro Vargas Ruiz, colaborador del área de Servicios Públicos.
A través de un comunicado, el gobierno expresó sus condolencias y apoyo a la familia de la víctima.
Nos unimos a la pena que embarga a su familia, a quienes externamos nuestro más sentido pésame en estos momentos tan difíciles. Elevamos nuestras oraciones con la intención de que encuentren fortaleza y resignación para tan lamentable pérdida”, firmó la Alcaldesa.
En el mismo documento, la administración municipal reiteró su condena:
“El Gobierno Municipal de Apaseo el Alto condena enérgicamente el ataque ocurrido este 2 de octubre, en el que perdió la vida nuestro compañero y amigo, Alejandro Vargas Ruiz, quien colaboraba en el área de Servicios Públicos”.
Asimismo, se informó que existe coordinación con la Secretaría de Seguridad y Paz, la Fiscalía del Estado y fuerzas federales para apoyar en la investigación y esclarecer este asesinato servidor público Apaseo el Alto.
AM
