Tarimoro.- El sacerdote Roberto González Ortega, originario de La Moncada en Tarimoro, perdió la vida en un fatal accidente tras los bloqueos carreteros en la carretera Celaya-Salvatierra.
A través de redes sociales, los feligreses han manifestado su consternación por los hechos y han brindado sus condolencias y dedicado palabras en publicaciones.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente se registró la madrugada de este martes cuando Roberto González tripulaba una camioneta tipo SUV sobre la carretera federal.

Al parecer, Roberto salió de Tarimoro y se dirigía al sur del estado cuando sufrió el fatal accidente.
Fue a la altura de la comunidad de Cañones, donde el padre chocó en la parte trasera de un tráiler de plataforma que se encontraba detenido por los bloqueos.
El sacerdote quedó atrapado entre los fierros y después de algunas horas su cuerpo fue rescatado para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las investigaciones en el lugar e inició la carpeta de investigación al respecto a fin de esclarecer el percance.
Consternación por su muerte

A través de publicaciones en redes sociales, los feligreses manifestaron su dolor ante la pérdida del sacerdote “Beto”, como también era reconocido en Tarimoro y La Moncada.
“Mi querido padre Beto, descansa en la presencia de Dios, una luz perpetua ilumine tu alma. Mis más sinceras condolencias para tu familia”, decía una publicación.
Incluso la Arquidiócesis de Morelia publicó sus condolencias para los familiares de Roberto González.
“Toda la Arquidiócesis de Morelia se une en oración por el sensible fallecimiento de nuestro hermano: Roberto González Ortega”, decía la publicación.
Otro accidente en torno a los bloqueos
Ayer por la noche un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado luego de un accidente que involucró a dos vehículos tipo Torton y una camioneta de carga de 3.5 toneladas sobre la vía federal.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:15 de la noche sobre la carretera federal Irapuato–Abasolo, a la altura de la comunidad de Santa Ana a unos metros de la Expo Agroalimentaria.
De acuerdo con la primera versión, el conductor de la camioneta de carga habría sido el responsable. Impactó su unidad contra los camiones Torton que formaban parte del tráfico generado por las manifestaciones de los agricultores.
JB
