Uriangato, Guanajuato.- Habitantes de Uriangato se dicen molestos con el Gobierno Municipal debido al abandono y descuido en el que se encuentra el parque El Mirador, pues aseguran que está afectado por vandalismo y basura, afirman que ya se usa como salón de fiestas y hasta de hotel.
Los vecinos de este espacio público ubicado en la colonia 24 de Junio señalan que desde hace meses se dejó de realizar vigilancia en el lugar por parte de Policía Municipal, lo cual propició que los fines de semana los jóvenes acudan a realizar sus fiestas, impidiendo que vayan familias o hasta turistas.
Los fines de semana El Mirador es un salón de fiestas, todos van ahí a tomar, a drogarse, hay chavos que van a grafitear las paredes y hasta parejas a darse pasión, pero por más que reportamos a la policía, nunca vienen o llegan y los corren, a los cinco minutos regresa la fiesta, es muy molesto ver eso”, expresó Zulema Guzmán, vecina del parque.
Otros ciudadanos también se dijeron molestos por el evidente descuido de este espacio, pues señalan que al asistir se encuentran con latas o botellas de bebidas alcohólicas, colillas de cigarros, hasta condones o calzones, lo cual hace crecer la indignación entre los habitantes.
“Deberían de ponerle más atención a ese lugar porque es uno de los atractivos turísticos que hay en la ciudad, lo que pasa es que como está muy lejos y casi en la punta del cerro pues las autoridades no van, quisimos ir en familia el otro día para hacer un picnic, pero había un cochinero y muchos muchachos sospechosos”, relató Dennise Gutiérrez, ciudadana.
El Gobierno de Uriangato niega abandono del parque El Mirador
Ante la situación, la Dirección de Servicios Públicos informó que sí se acude a realizar limpieza y mantenimiento a este espacio público de manera constante.
Seguridad Pública reiteró que también se hacen rondines constantes de vigilancia y seguridad en la zona, destacando que el parque no se encuentra en el abandono.
JRL
