Hombres armados irrumpieron en el Hospital Comunitario de Jaral del Progreso a buscar un paciente. Foto: Cortesía.

Jaral del Progreso, Guanajuato.- Un grupo de hombres armados ingresaron al Hospital Comunitario, en busca de un paciente, pero al no ubicarlo se fueron.

Según lo informado, el hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana de este jueves 23 de octubre, cuando hombres armados, a bordo de dos camionetas, entraron al hospital después de agredir y amagar a los vigilantes, a quienes también golpearon.

Al entrar a urgencias, buscaron a un herido a balazos, pero al no tenerlo a la vista, se retiraron, causando temor a médicos, enfermeras y pacientes.

Localizan cuerpo en comunidad de Cortazar

Poco más de 45 minutos después de la irrupción al Hospital Comunitario de Jaral del Progreso, se informó que en el camino a la comunidad Victoria de Cortazar, a la altura de la desviación a Zempoala, había una persona sin vida envuelta en una sábana blanca, con balazos y huellas de violencia; por lo que personal policial acudió al lugar.

En el camino a Victoria de Cortazar encontraron a una persona muerta, estaba envuelta en una sábana blanca. Foto: Cortesía.

Al llegar encontraron el cadáver de un hombre, el cual, se informó posteriormente por las autoridades, que se trataba del cuerpo de una persona el cual fue extraído de algún lugar donde estaba siendo preparado para su velación, informó la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado.

Disparan contra vivienda en Jaral del Progreso

Posteriormente, se informó de un ataque a una casa de la calle Camilo Flamarion, a la cual también le habían prendido fuego. Debido a la intervención del personal de emergencia y a las autoridades, la situación no pasó a mayores.

En este hecho no se reportaron personas lesionadas, aunque tampoco se dieron más detalles de los presuntos responsables quienes huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo.

Dan autoridades versión oficial

La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado informó: “Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el origen de estos hechos, debido a que la Policía Municipal, como primer respondiente, se encuentra recabando detalles complementarios”.

Agregó además que con independencia de ello, las autoridades estatales en conjunto con las fuerzas federales continúan con la verificación y el análisis de la información de cada uno de los incidentes, mientras se realizan operativos en la región.

Concluyó señalando que los resultados se informarán en cuanto las acciones concluyan y los tiempos jurídicos lo permitan.

Un caso similar ocurrió en noviembre de 2019

No es la primera vez que hombres armados ingresan a hospitales en busca de alguna persona o para sustraer a algún paciente.

Se recordará que el pasado 21 de noviembre del 2019, hombres armados ingresaron al Hospital General de Salvatierra para sacar a un paciente, el cual fue ingresado tras recibir un impacto de bala; al día siguiente fue encontrado el cuerpo a un costado de la glorieta del municipio de Santiago Maravatío.

Posteriormente, el 27 de noviembre del mismo año, en Juventino Rosas, hombres armados se llevaron a cuatro personas que habían sido ingresadas a un hospital por heridas de armas de fuego.

Ese mismo día, otro grupo armado irrumpió en un hospital del municipio de Apaseo el Grande, donde asesinaron a un hombre que era atendido por heridas de bala.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *