Cortazar, Guanajuato.- Los cuerpos de tres hombres con huellas de violencia y heridas de arma de fuego fueron localizados la tarde de este lunes sobre un camino de terracería cercano al canal de Coria y a la comunidad Valencia de Fuentes, en el municipio de Cortazar.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas y permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de personas desconocidas.
El hallazgo ocurrió al anochecer
El reporte se realizó alrededor de las 7:00 de la tarde, cuando personas que transitaban por la zona y regresaban de trabajar descubrieron los cuerpos y alertaron a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 911.
Policías municipales acudieron al sitio y confirmaron la presencia de tres hombres sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona y notificar al Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.
Las víctimas presentaban huellas de violencia y lesiones de arma de fuego visibles, señalaron de manera preliminar fuentes policiales.
Los cuerpos fueron encontrados en el camino conocido como “El Huevo”, una vialidad rural cercana a Valencia de Fuentes.
Fiscalía realiza las investigaciones
Más tarde, llegaron al lugar agentes de la Unidad Especializada en Homicidios y peritos forenses, quienes realizaron el procesamiento de la escena y levantaron indicios balísticos y biológicos.
Elementos de corporaciones federales y estatales apoyaron en el resguardo del perímetro mientras el personal del Ministerio Público llevaba a cabo las diligencias.
Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al Semefo para la práctica de la autopsia de ley y la posterior identificación de las víctimas.
DAR
