Pénjamo, Guanajuato.- A sangre fría, un hombre y su hijo de aproximadamente tres años, fueron asesinados a balazos, mientras circulaban en una motocicleta.
El adulto fue identificado como Jesús Oñate, de 27 años.
El hecho ocurrió este jueves, alrededor de las ocho de la noche, en el cruce de las calles Primero de Mayo y Marfil, de la colonia Lázaro Cárdenas, en Pénjamo.
Según mandos de la Policía Municipal, papá e hijo transitaban en una motocicleta cuando fueron alcanzados por hombres armados en un vehículo. Al tenerlos de cerca, desenfundaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar sobre ambos.
El hombre intentó proteger a su hijo, pero no fue suficiente. Los disparos alcanzaron a ambos, que quedaron encima de la motocicleta, mientras los agresores escapaban de la zona.
Al sitio se movilizaron policías municipales de Pénjamo, agentes de la Guardia Nacional, del Ejército, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Paramédicos en ambulancias intentaron brindar primeros auxilios, pero las víctimas ya habían fallecido.
Padre e hijo fueron cubiertos con una sábana mientras la zona era delimitada con cinta amarilla para preservar los indicios. Familiares llegaron al lugar, llorando al constatar la tragedia.
Personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía Estatal realizaron los peritajes correspondientes. Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la capital del estado para la necropsia de ley.

