Villagrán, Guanajuato.- En las instalaciones de la XVI Zona Militar de Sarabia, se realizó la emotiva ceremonia del nombramiento de “Soldado Honorario“, donde Edwin Antonio Ramírez Flores, de 9 años, cumplió su sueño de ser parte de las Fuerzas Armadas.
Edwin Antonio, originario de la comunidad La Sauceda, de Guanajuato capital, fue acompañado por su abuela, Cristina Sevillano; Saúl Navarro Smith, presidente del DIF de Guanajuato; y Marco Araujo Araujo, director del DIF de Guanajuato.

El menor, quien sufre de discapacidad neuromotora (diagnóstico de artrogriposis), fue recibido por mandos de la Zona Militar, cumpliendo así su sueño de ser soldado honorario, y tuvo la oportunidad de convivir con el personal del 5/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento.
Un día en el Campo Militar para el soldado honorario
Además, Edwin Antonio tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones militares, conocer de primera mano las unidades del Plan DN-III, parte del equipo de los soldados, y algunas de las herramientas que usan en sus adiestramientos.
La experiencia de ser soldado honorario le permitió a Edwin Antonio vivir de cerca la vida militar.

Finalmente, le fue entregado un reconocimiento conmemorativo de su visita, como un recordatorio de su nombramiento, deseándole también que pronto regrese al campo militar.
AM
