Moroleón, Guanajuato.- La Dirección de Movilidad de Moroleón informó que se han incrementado las infracciones a automovilistas y sobre todo a motociclistas que se estacionan en lugares prohibidos en la Zona Centro; en lo que va del año van más de 500 multas en este rubro.
Recientemente se viralizó la imagen de una oficial de la dependencia retirando la placa de una motocicleta que se estacionó en un lugar prohibido frente al Jardín Principal, lo cual generó división de opiniones entre la ciudadanía.
“Debería aplicarse el reglamento de tránsito como se debe, si te estacionas en un lugar que no se puede, aunque sea muy poco tiempo, debes asumir la responsabilidad, la oficial estaba haciendo su trabajo”, opinó Diana Reyes, ciudadana.

“Exageran mucho los tránsitos porque se nota que el dueño de la moto no duró nada en salir y querer irse, pero le tocó la de malas que la tránsito ya estaba ahí y quitándole la placa, ni porque le explicaron la situación colaboró, a lo mejor quería su mochada”, comentó Manuel Espinoza, ciudadano.
Multas por estacionarse en lugares prohibidos ‘no es recaudatorio’
Ante el hecho, la Dirección de Movilidad informó que se han incrementado las sanciones en el tema de invadir espacios prohibidos o que no pertenecen al vehículo en el que circulan, sobre todo en el Centro, esto aclaran que no es para recaudar recursos, sino para abonar a la cultura vial de los ciudadanos.
Van más de 500 infracciones de este tema en lo que va del 2025, lo cual se ha incrementado por operativos de vigilancia, ya que en años anteriores no rebasaban las 400 multas y los ciudadanos seguían invadiendo espacios restringidos.
JRL
