Los cadáveres calcinados en San Vicente de Garma estaban quemados hasta los huesos.. Foto: Staff AM

Valle de Santiago. Los cuerpos calcinados de dos personas fueron localizados a un costado del camino estatal a la comunidad de San Vicente de Garma, a escasos 50 metros de la planta tratadora de agua.

Los hechos se reportaron aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este lunes, cuando algunos jornaleros pasaban por el camino, aunque inicialmente se decía que se trataba de una motocicleta en llamas.

Al acudir elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y personal de emergencias, se encontró a un costado del camino, junto al canal de desagüe, que no era una motocicleta la que se quemaba, sino los cadáveres de dos personas.

Los dos cuerpos calcinados cerca del camino estatal eran irreconocibles. Foto: Staff AM

“Como que ya tenían rato ahí quemándose. Para como están es porque también algo les echaron para que ardieran más rápido”, fueron algunos de los comentarios que ciclistas que pasaron por el lugar dieron entre sí.

Los cuerpos estaban prácticamente quemados hasta los huesos, lo que hizo imposible determinar en el sitio si las víctimas eran hombres o mujeres. Inmediatamente se procedió a asegurar la escena para dar aviso a la Fiscalía General del Estado.

Inicialmente, reportaron una motocicleta en llamas. Foto: Staff AM

Ataques contra motociclistas

La violencia en Valle de Santiago se ha concentrado también en personas que se transportan en motocicleta. Particularmente el pasado 11 de octubre se vivió una jornada marcada por este patrón.

A la 1 de la tarde de ese día, de cinco disparos presuntos sicarios asesinan a un hombre que conducía una moto en el Libramiento Nezahualcóyotl, cerca de la colonia La Loma.

Al acudir patrulleros de la Comisaría de Seguridad Pública, encontraron derribado a un hombre de aproximadamente 35 años. La víctima vestía pantalón azul, playera negra y tenis negros; a su costado estaba una motocicleta negra con morado.

Vecinos del sector señalaron haber oído al menos cinco disparos, hechos aparentemente por dos desconocidos que, a bordo de una moto, alcanzaron a la víctima. El hombre, que hasta el momento no fue reconocido, murió en el lugar.

 

Poco más de hora y media después aproximadamente, otro motociclista de aproximadamente 25 años fue asesinado a balazos en un ataque directo ocurrido a plena luz del día en la colonia Miravalle, cerca de la unidad deportiva municipal.

El hecho se suscitó pasadas las 2:40 de la tarde en la calle Juan Bravo, cuando vecinos reportaron la agresión a un hombre que viajaba en su motocicleta por la zona. Los agresores huyeron inmediatamente después del ataque.

El hombre, quien vestía playera negra y pantalón de mezclilla, presentaba múltiples impactos de bala, uno de ellos visible en la zona craneal.

 

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *