El Festival Internacional de Globos de Cantoya Uriangato 2025 vivió su segundo día con viento que solo permitió elevar tres globos monumentales. Se prepara un globo especial con 300 velas. Fotos: Cortesía Gobierno Municipal.

Uriangato, Guanajuato.- El segundo día del Festival Internacional de Globos de Cantoya Uriangato 2025 se desarrolló con la elevación de tres globos monumentales, a cargo de delegaciones de Brasil, Colombia y Estado de México.

Elevan globos monumentales. Foto: Javier Vargas

Aunque los organizadores tenían preparados más globos, las rachas de viento superiores a los 20 kilómetros por hora impidieron que se completara la exhibición.

Una disculpa a toda la gente que vino a ver la elevación de globos, desafortunadamente no pudimos porque debe haber condiciones buenas del clima. Hizo mucho aire y no pudimos elevar el nuestro, pero por la tarde probaremos suerte”, explicó Wendy Ríos, artista de la delegación de Colombia.

Durante más de dos horas, los artesanos intentaron mostrar su trabajo a los asistentes, pero no lograron elevar los diez globos monumentales que tenían listos, cada uno de más de ocho metros de altura.

Intentan elevar más globos, pero el viento se los impidió. Foto: Javier Vargas

“Es una tradición muy bonita, pero el aire no los deja hacerlo como ellos quisieran. En la tarde o mañana en la madrugada a ver si hay poco aire para que la gente venga de nuevo y vea estos globos tan bonitos que trajeron los artistas. Hay que darles ánimo para que puedan lanzarlos”, expresó la ciudadana Laura Moreno.

Para la madrugada del sábado, los organizadores anunciaron la elevación de un globo monumental especial, elaborado en colaboración entre las delegaciones.

Tenemos un globo monumental que vamos a elevar como a las cinco de la mañana. Ese es el más grande y de colaboración entre las delegaciones. Los invitamos a que madruguen y lo vengan a ver porque vale la pena: tendrá 300 velas y una manta dedicada a San Miguel Arcángel”, comentó Jacobo Lemus, globero del Estado de México.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *