Acámbaro, Guanajuato.- Un menor de edad murió tras accidentarse cuando circulaba a bordo de una motocicleta en la carretera Acámbaro-Salvatierra, se informó que derrapó y cayó entre la maleza a orillas de la vialidad.
El accidente ya lo investigan autoridades municipales, hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
A las 11:40 de la mañana del sábado se reportó a la Central de Emergencias un accidente en dicha carretera, a unos metros del camino de acceso a la comunidad de Chamácuaro, indicando que un adolescente se encontraba gravemente herido entre la maleza.
Policías municipales, agentes de Movilidad y una ambulancia de Protección Civil acudieron a la zona conocida como “Las Islitas”, donde se encontraron con diversos conductores orillados, viendo preocupados la escena, pues una motocicleta se encontraba tirada entre la hierba, metros atrás un menor se encontraba inconsciente y sangrando.
De inmediato los paramédicos revisaron al niño de entre 10 y 12 años y se percataron de que lamentablemente ya no contaba con signos vitales, pues presentaba diversas fracturas y golpes severos en la cabeza, ya que no portaba casco protector.
Ante la mirada de desconcierto de varios conductores y ciudadanos que se encontraban en la zona, la Policía Municipal acordonó la escena y dio aviso a la Fiscalía estatal para que se realizaran las investigaciones correspondientes.
Personal de la Fiscalía arribó minutos más tarde, donde fue referido que el menor viajaba a exceso de velocidad y derrapó en la curva antes de ingresar al poblado. Agentes no localizaron otros indicios sobre este caso.
Un carril de la vialidad con dirección a Salvatierra permaneció cerrado mientras se realizaban los peritajes, y al final una unidad del Semefo trasladó el cuerpo a la capital para la necropsia de ley, en tanto se intenta conocer su identidad para dar aviso a sus familiares.
JRL
