Seguridad Pública de Moroleón desmintió la versión de un presunto secuestro de un joven michoacano. Aclaró que fue detenido por conducir sin placas y en estado de ebriedad. Foto: Especial.

Moroleón, Guanajuato.- En redes sociales se difundió la versión de que policías de Moroleón habían cometido un presunto secuestro en contra de un joven originario de Morelia, Michoacán; sin embargo, Seguridad Pública de Moroleón desmiente el secuestro y aclara que en realidad se trató de una detención administrativa.

De acuerdo con lo publicado en redes, la familia de Gustavo Ángel, de 25 años, lo había acompañado al municipio de Moroleón para realizar trámites de una camioneta recién adquirida. En ese relato, se asegura que una patrulla marcada con el número 083 lo detuvo bajo el argumento de que tenía una orden de aprehensión en Michoacán, tras lo cual la familia perdió contacto con él.

Incluso, al acudir a barandillas, supuestamente les informaron que no había registro de su detención, lo que motivó que los familiares denunciaran el caso en redes sociales y diversos medios replicaran la versión del “secuestro”.

No obstante, la Dirección de Seguridad Pública de Moroleón informó que la detención ocurrió en la Zona Centro, cuando el joven circulaba en un automóvil Honda negro sin placas y en aparente estado de ebriedad.

Automóvil sin placas, en el que viajaba el hombre. Foto: Cortesía Seguridad Pública de Moroleón.

La corporación presentó evidencia del arresto y subrayó que el joven permanece en los separos municipales en espera de que se cubra la fianza correspondiente.

Con ello, la autoridad municipal desmintió la información que circuló en algunos medios michoacanos y locales, donde se hablaba de un presunto secuestro cometido por policías.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *