Yuriria, Guanajuato.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yuriria (Smapay) intervino de urgencia la red de drenaje de la calle Estación, luego de que colapsara por acumulación de basura arrojada por los propios vecinos.
Molestia por daños en calle recién remodelada
La situación generó inconformidad entre ciudadanos, ya que la vialidad había sido remodelada recientemente y apenas se reabrió al tránsito vehicular esta semana.
“La queja antes de que pavimentaran era que el drenaje se tapaba y se regresaba a las casas. Ya lo arreglaron, pero los del Agua Potable sacaron hasta ropa y escobas del drenaje. Así no nos va a durar nada la calle”, lamentó Esmeralda Tinoco, vecina.
Smapay confirma trabajos de desazolve
El organismo informó que este miércoles y jueves realizaron trabajos de limpieza y desazolve en la red de drenaje de la colonia Las Flores, lo que obligó a reabrir coladeras recién instaladas y dañar parte de la vialidad para realizar reparaciones.
No duró ni una semana remodelada la calle y ya echaron a perder el drenaje otra vez con basura. La gente no tiene cultura de cuidar las cosas, avientan todo su basurero al drenaje y por eso se tapa”, expresó Marino Núñez, habitante de la zona.
Piden evitar tirar basura al drenaje
El Smapay de Yuriria exhortó a la ciudadanía a no arrojar objetos ni desperdicios de gran tamaño a las coladeras, tras confirmar que durante la limpieza extrajeron prendas, escobas, utensilios de cocina y otros artículos que ocasionaron el colapso.
