Acámbaro, Guanajuato.- Durante un operativo conjunto entre la Policía Municipal, las FSPE, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, detuvieron a un hombre con un fusil AR-15 en Acámbaro, en la comunidad Tócuaro.
El hecho ocurrió este miércoles 17 de septiembre por la tarde, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la calle de acceso a la comunidad. Las fuerzas armadas observaron a un hombre a bordo de una motocicleta roja con negro, sin placas de circulación, quien al ver la presencia de las autoridades intentó evadirlas.
Al ser alcanzado, el hombre descendió de la motocicleta y tomó dos mochilas para huir a pie, pero fue detenido unas calles más adelante. Se identificó como Luis Fernando “N”, alias “Pelón”, de 37 años.
Le aseguraron:
- Un fusil AR-15 calibre 5.56 mm color negro
- Un cargador metálico para fusil
- 17 cartuchos útiles calibre 5.56 mm
- Tres cartuchos útiles calibre 9 mm
- Dos cartucheras color verde pixelado
- Un cuchillo con mango amarillo y funda azul
- Dos porta esposas
- Una bolsa negra con hierba verde seca, con características de marihuana (aproximadamente 410 gramos)
- Una báscula gramera plateada

La motocicleta, que no tiene reporte de robo ni registro, también fue asegurada. Tanto el vehículo, como lo decomisado y el detenido, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud.
AM
