Tarandacuao, Guanajuato.- Un incendio en la subestación de CFE fue controlado oportunamente por Bomberos de Acámbaro, quienes evitaron que un transformador y un tanque de hidrógeno estallaran.
El siniestro ocurrió alrededor de las seis de la tarde del martes 9 de septiembre. Protección Civil de Tarandacuao solicitó el apoyo de los bomberos, reportando un incendio en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas a un kilómetro de la entrada de Tarandacuao.

Dos unidades de Bomberos de Acámbaro acudieron de inmediato. Primero controlaron las llamas que emanaban del transformador central, y luego contuvieron el fuego en un tanque de hidrógeno, cuya explosión era inminente.
En el sitio también se presentaron agentes de Movilidad de Tarandacuao y patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes cerraron por completo la carretera durante casi una hora, para prevenir riesgos a los automovilistas.

Decenas de vehículos quedaron varados cerca del lugar del incendio. Algunos conductores descendieron para observar con asombro la columna de humo negro que se elevaba desde la subestación.
En apenas 15 minutos de labores intensas, Protección Civil, personal de la CFE y Bomberos de Acámbaro evitaron una tragedia. No se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron millonarios y se trabajó de inmediato en el restablecimiento del servicio eléctrico en todo el municipio.

Se informó que las condiciones climáticas adversas y variaciones en el voltaje podrían haber provocado el incendio en subestación de CFE en Tarandacuao, donde un transformador y un tanque de hidrógeno resultaron calcinados.
Bomberos de Acámbaro confirmaron que, gracias a la pronta intervención, se evitó una explosión de mayores consecuencias.
AM


