Pénjamo, Guanajuato.- Tuvieron que pasar casi tres años para que un hombre identificado como Alfonso “N” fuera sentenciado a pasar más de 25 años en prisión por el delito de homicidio calificado, cometido en Pénjamo, el 21 de octubre de 2022.
La resolución fue emitida en un juicio oral. Durante el debate judicial, la Fiscalía presentó pruebas que permitieron acreditar que en dicha fecha, en la colonia La Rinconada, aproximadamente a las 14:55 horas, Alfonso llegó al domicilio de la víctima a bordo de una motocicleta.
La víctima recibió varios disparos con un arma de fuego, ocasionándole lesiones graves en la cabeza que derivaron en su muerte, aun cuando fue trasladada a un hospital.
El juez, al valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía, consideró acreditada la participación del acusado, dictando en su contra una pena de 25 años y 6 meses de prisión, el pago de una multa y la suspensión de sus derechos político-electorales durante el tiempo de la condena.
También se negó el otorgamiento de beneficios o medidas sustitutivas de prisión. En cuanto a la reparación del daño, se condenó a Alfonso “N” a pagar casi medio millón de pesos por concepto de indemnización, así como gastos de inhumación y derecho de gaveta, además de cubrir el daño moral en favor de los deudos de la víctima.
JRL

