Autoridades municipales prometieron entregar la calle el 12 de agosto; ahora será algún día de septiembre. Foto: Javier Vargas

Moroleón, Guanajuato.- Más de 100 comerciantes textiles de la calle Obreros Libres, en la zona comercial de Moroleón, exigieron al Gobierno Municipal concluir la remodelación de la vialidad antes del inicio de la temporada alta de ventas, pues la obra presenta casi un mes de retraso.

La intervención comenzó el 12 de mayo y se prometió concluir en tres meses, principalmente con la rehabilitación de la red de drenaje colapsada. Sin embargo, los vendedores aseguran que los trabajos avanzan lentamente y que muchos llevan más de dos meses sin abrir sus negocios.

Algunos comerciante dicen que llevan dos meses son poder abrir sus locales. Foto: Javier Vargas

Nos dijeron que ya estaba todo planeado y que la obra no iba a afectar nuestras ventas, pero todavía no acaban, van muy lento y ya en estas siguientes semanas se viene la temporada en la que más vendemos. Nos urge que ya quede la calle porque, si no, nos va a ir muy mal”, señaló Consuelo González, comerciante de la zona.

La importancia de esta vialidad es clave, pues conecta la calle 12 de Octubre con el Mercado Hidalgo, una de las rutas más concurridas por compradores de textiles en los últimos meses del año.

Empezaron desde mayo, ya estamos en septiembre y siguen trabajando. Estas últimas semanas no se notó nada de avance; a la gente que venga a comprar no le va a gustar que la calle esté a media construcción y mejor se va a ir por otro lado”, comentó Carlos Flores, ciudadano.

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas reconoció el retraso, explicando que la temporada de lluvias afectó los trabajos. No obstante, aseguró que la obra ya presenta un 90% de avance y se prevé entregarla este mismo mes.

Y que reparen los baches

Un bache en bulevar Esquipulas. Foto: Javier Vargas

Tras múltiples quejas por la gran cantidad de baches en el bulevar Esquipulas, el Gobierno Municipal de Moroleón realizó trabajos de reparación, pero los ciudadanos denuncian que los hoyos se destaparon y ahora son más grandes.

Vecinos señalan que estos baches ya causaron accidentes y daños graves a vehículos, por lo que exigen una solución inmediata. La vialidad, una de las más utilizadas de la ciudad, presenta hoyos de considerable profundidad que ponen en riesgo tanto a automovilistas como a motociclistas.

De veras que es el colmo que hayan tapado los baches con chapopote uno por uno, cuando en otras calles echaron chapopote a todo el camino. Bastaron dos o tres días de lluvias para que se levantara el material en el bulevar y ahora los baches están más grandes. Es peligroso en las noches y cuando llueve”, comentó Rubén Carmona, ciudadano.

Hasta ahora, las autoridades municipales no se han pronunciado sobre el asunto, aunque hace un par de semanas informaron que se habían realizado labores de bacheo en el bulevar Esquipulas y en el Ponciano Vega.

Era lógico que los baches se iban a destapar, pero no pensé que tan pronto. Lo peligroso no es solo que reaparecieron, sino que se hicieron más hondos y grandes. Pasas en carro y se te poncha la llanta o se dobla el rin; si pasas en moto, seguro te caes”, señaló Isaac Ruiz, ciudadano.

Ante esta situación, cientos de personas que utilizan diariamente el bulevar Esquipulas demandan una reparación adecuada para evitar más accidentes en esta temporada.

 

RAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *