Yuriria, Guanajuato.- La familia de Rafael León Sosa, un joven de 21 años que salió a trabajar el pasado 28 de julio y no regresó, continúa buscándolo desesperadamente. Temen que haya sido víctima de algún delito.
Rafael salió de su domicilio para trabajar en la construcción en una comunidad de Yuriria, aunque no se especificó cuál. Desde ese día, su familia y amigos perdieron contacto con él, pues su teléfono celular dejó de recibir llamadas.
Buscan a Rafael sin éxito
Primero se notificó a la Policía Municipal sobre su desaparición, además de que amigos y familiares difundieron publicaciones en redes sociales. Incluso recorrieron comunidades cercanas para preguntar por su paradero, sin obtener resultados.
Posteriormente, el caso fue reportado a la Fiscalía General del Estado, que emitió una ficha de búsqueda para ampliar los esfuerzos. Hasta el momento no se tienen pistas sobre dónde podría estar Rafael, lo que aumenta la incertidumbre de sus familiares.
Descripción del joven desaparecido
El día que desapareció, Rafael usaba pantalón de mezclilla azul, sudadera y botas de trabajo.
Como señas particulares, se informó que tiene un tatuaje de San Judas Tadeo en el antebrazo, otro de una carta de baraja en la pierna, además de otros tatuajes en el antebrazo y en la otra pierna.
La familia pide la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información a las autoridades que pueda ayudar a localizarlo.
AM
