Tarandacuao, Guanajuato.- Daniel “N” fue detenido y enfrentará cargos por homicidio en razón de parentesco contra su hijo Santiago, de nueve años, e intento de feminicidio contra su pareja Betzi, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).
La Secretaría de Seguridad y Paz confirmó la detención este viernes, señalando que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lo aseguraron en la calle 16 de Septiembre, en la comunidad de Buenavista, donde ocurrió el ataque que conmocionó a los habitantes, quienes exigían justicia.

La noche del martes 12 de agosto, Daniel llegó en estado de ebriedad a su domicilio, discutió con su pareja y la atacó con un machete, causándole una herida grave en la cabeza. Su hijo Santiago intentó defenderla, pero también fue agredido y recibió un machetazo en el abdomen.
Betzi y Santiago fueron trasladados al Hospital General de Acámbaro. Sin embargo, el niño murió el miércoles por la tarde debido a la gravedad de la lesión, mientras que su mamá continúa grave.
Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión contra Daniel “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación legal.
La Fiscalía subrayó que no habrá impunidad y que quienes agredan a mujeres, niñas y niños enfrentarán todo el peso de la ley, con el objetivo de prevenir hechos similares.
AM

