El aseguramiento se logró el martes 12 de agosto. Foto: Cortesía.

Yuriria, Guanajuato.- Elementos de Seguridad Pública, adscritos a las Fuerzas de Reacción del municipio, en coordinación con las FSPE, el Ejército y la Guardia Nacional, aseguraron dos camionetas abandonadas en distintos puntos; no se reportaron detenidos.

De acuerdo con autoridades, una de estas unidades estaría presuntamente relacionada con el ataque armado registrado la madrugada del miércoles 25 de junio en la colonia Tepetates, contra el domicilio de los exalcaldes del Partido Verde, Gerardo Gaviña y María de los Ángeles López. La Fiscalía deberá confirmar esta información.

En ese hecho, hombres armados a bordo de varias camionetas llegaron al domicilio, dispararon contra la fachada y huyeron minutos después, tras intentar derribar el portón del hogar de los exediles.

El aseguramiento de la primera camioneta, una Ford Explorer blanca con reporte de robo, ocurrió la tarde del martes 12 de agosto, en la comunidad de Tepetates, sobre un camino que conduce a La Angostura. El vehículo fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Seguridad Pública informó que el vehículo coincide con las características captadas en un video del C4 el día del ataque armado.

La segunda unidad, una Ford Escape blanca sin placas y con daños en la carrocería, fue localizada minutos más tarde sobre un camino que conecta la comunidad de Cahuageo, en Valle de Santiago, con el poblado de La Angostura, en Yuriria.

Hasta el momento, no se ha precisado si los hallazgos se realizaron durante labores de patrullaje o tras una denuncia al 911.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *