El video se viralizó y provocó rechazo generalizado.. Foto: Redes sociales.

Pénjamo.- El Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM) informó que la actividad realizada el sábado pasado, en la que estudiantes hicieron explotar un conejo sin vida, no fue autorizada por la institución.

A través de un comunicado oficial, la universidad señaló que desaprueba enérgicamente la actividad y que ya se aplicaron medidas disciplinarias internas para todos los involucrados: alumnos, docentes y personal administrativo.

“El Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM) reprueba enérgicamente cualquier acto que atente contra la vida y bienestar de cualquier ser vivo.

Queremos aclarar que el hecho recientemente difundido corresponde a una actividad NO AUTORIZADA POR LA INSTITUCIÓN, y aunque el ser vivo en cuestión se encontraba ya sin vida previo a la acción viralizada, el evento ocurrido es y ha sido en todo momento desaprobado por esta casa de estudios”, se lee en el comunicado.

Maltrato animal en la EDUCEM

El caso de maltrato animal en la EDUCEM ha generado indignación en redes sociales. Foto: Archivo

La universidad puntualizó que ya inició un proceso interno de investigación conforme a su reglamento. En este proceso se están revisando las responsabilidades de quienes hayan participado, promovido o tolerado este tipo de conductas.

Además, EDUCEM confirmó que está colaborando con el Ministerio Público para esclarecer el caso y facilitar cualquier información que se requiera.

El caso de maltrato animal en la EDUCEM ha generado indignación en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que se observa la acción realizada por estudiantes durante una actividad académica.

El pasado 11 de agosto AM informó que un profesor y al menos cinco estudiantes de la carrera de Criminología del EDUCEM en Pénjamo ya habían rendido declaración ante el Ministerio Público, tras la difusión de imágenes en redes sociales que evidencian un acto de maltrato animal dentro de las instalaciones de la institución.

Personal administrativo del plantel, ubicado en la calle Miguel Hidalgo casi esquina con Manuel Doblado, confirmó que el hecho ocurrió el pasado sábado por la mañana, día en que había gran afluencia de estudiantes. Sin embargo, aseguraron desconocer el contexto de lo sucedido y si la actividad formaba parte de una práctica escolar.

También aclararon que el animal involucrado no era un gato, como inicialmente se difundió, sino un conejo que ya estaba sin vida al momento del incidente, el cual fue fotografiado desde el exterior del plantel por una persona no identificada.

La institución señaló que colabora con las autoridades y que mantiene un procedimiento interno para esclarecer lo ocurrido y aplicar las sanciones correspondientes, de acuerdo con su Reglamento General.

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *