Uriangato, Guanajuato.– Un aparatoso accidente en la carretera Uriangato-Yuriria dejó como saldo un conductor sin vida y cinco personas heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales por diversas ambulancias. Autoridades ya investigan el hecho.
Minutos después de las dos de la tarde, la Central de Emergencias recibió múltiples llamadas alertando sobre un choque frontal entre dos vehículos, a la altura de una empresa gasera y a unos metros del tianguis textil La Herradura. Los reportes indicaban varios lesionados.
Al lugar acudieron unidades de la Policía Municipal y de Movilidad. Al llegar, los agentes encontraron dos vehículos Volkswagen Jetta, uno gris y otro rojo, impactados de frente sobre los carriles con dirección a Uriangato.

Personas que transitaban por la zona auxiliaron a los heridos y los sacaron de los automóviles, debido a que ambos derramaban aceite y otros líquidos. Algunos tripulantes del Jetta rojo quedaron prensados.
De inmediato, se solicitó el apoyo de ambulancias de diversas corporaciones para trasladar a los lesionados. Acudieron unidades de Protección Civil de Uriangato y Moroleón, del IMSS y ambulancias privadas, que llevaron a las víctimas a hospitales cercanos. No se reveló la identidad de los heridos ni su estado de salud.
Paramédicos revisaron al conductor del vehículo rojo y confirmaron que ya no presentaba signos vitales. El área fue acordonada y los dos carriles en dirección a Uriangato fueron cerrados, mientras bomberos trabajaban para eliminar riesgos.

La zona fue resguardada por la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Guardia Nacional de Caminos. Estos solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, las indagatorias continúan. De manera extraoficial, se informó que el Jetta rojo habría invadido el carril contrario al intentar rebasar, lo que provocó el accidente.
DAR
