Salvatierra.- Un hombre sin vida fue localizado sobre la carretera rural a las afueras de la comunidad de La Luz, en Salvatierra. El cuerpo presentaba un balazo en la cabeza y no ha sido identificado hasta el momento.
Autoridades correspondientes ya investigan este hallazgo, pues en el lugar no se encontraron mayores indicios y sobre el o los responsables tampoco se tienen datos.
La tarde del domingo 3 de agosto de 2025, alrededor de las 17:00 horas se reportó a la Central de Emergencias la presencia de un cuerpo a orillas del camino rural que conecta con la comunidad de La Quemada, cerca de la caseta de salida del poblado.
Unidades de Seguridad Pública acudieron al sitio, donde constataron los hechos y solicitaron el apoyo de paramédicos. Personal de Protección Civil informó que el hombre no contaba con signos vitales y presentaba una herida de bala en la cabeza.
La zona fue acordonada y resguardada por policías municipales, quienes dieron aviso a la Fiscalía para iniciar las indagatorias correspondientes.
Minutos después arribaron agentes de Investigación Criminal para abrir la carpeta de investigación, ya que en el lugar no se localizaron mayores indicios ni se obtuvo información sobre los posibles responsables de este asesinato.
Peritos del SEMEFO acudieron para realizar el levantamiento del cuerpo, trasladarlo a la capital estatal y practicar la necropsia de ley, con el objetivo de conocer las causas de muerte y tratar de identificar al fallecido.
Violencia extrema
Como antecedente cercano, el 24 de julio , en la comunidad San?Miguel?Eménguaro, también en municipio de Salvatierra, fueron encontrados tres cuerpos: una mujer y dos hombres, todos con huellas de violencia, uno de ellos con parte del cráneo desprendido.
Las víctimas fueron abandonadas sobre un terreno de cultivo y permanecieron varias horas sin ser halladas por autoridades locales.
JB
