Yuriria, Guanajuato.- Seis hombres fueron asesinados por un grupo armado en una finca de la comunidad Santa Mónica Ozumbilla.
El ataque ocurrió a las 7:30 de la noche. Según las primeras indagatorias, hombres armados a bordo de varias camionetas llegaron al domicilio, ubicado en la carretera que conecta con la comunidad Cerano. Tras ingresar, comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban en el interior.

Un reporte al 911 alertó sobre los disparos, lo que movilizó a unidades de Seguridad Pública y la Guardia Nacional. Los agentes, al llegar a la zona, fueron dirigidos a la finca, donde encontraron a los seis hombres en el suelo con múltiples impactos de bala.
Ambulancias de Protección Civil y Bomberos acudieron de inmediato, pero solo pudieron confirmar la muerte de las seis víctimas.
El área fue acordonada y se implementó un operativo de seguridad. Más tarde, Agentes de Investigación Criminal y peritos llegaron para procesar la escena, donde localizaron casquillos percutidos de diversos calibres.
Testigos relataron que los agresores irrumpieron en la finca, dispararon contra los presentes y huyeron en las camionetas.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas y no se tiene información sobre los responsables. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los exámenes correspondientes.
AM
