La dependencia informó la identificación de algunos puntos a lo largo de esta vialidad con riesgo de desplazamiento en las laderas. Javier Vargas

Yuriria.- Luego de un mes y medio de que habitantes de la colonia Bordo de la Joya, en Yuriria, reportaron a las autoridades el riesgo de derrumbes y deslaves en la calle Gertrudis Vargas, por fin la Dirección de Protección Civil aceptó que se trata de una zona de riesgo.

 

Teme por deslaves./Foto: Javier Vargas

La dependencia informó la identificación de algunos puntos a lo largo de esta vialidad con riesgo de desplazamiento en las laderas, por lo que invitaron a los vecinos a reportar cualquier anomalía a los vecinos, principalmente a los que viven a orilla del peñasco que desciende a la colonia San Juan II.

Ahora que estamos haciendo las campañas de monitoreo de puntos de riesgo atendimos la ladera de la colonia Bordo de la Joya y detectamos que en efecto hay riesgo de deslave o desplazamiento de tierra que puede caer, tenemos dos domicilios afectados que detectamos, pero quizá los demás también presenten algún riesgo”, comentó señaló Pedro Juárez, titular de PC.

Vecinos de la Gertrudis Vargas refirieron que atendieron sus quejas muy tarde, pues confirman que en dos domicilios ya la barda está prácticamente flotando, así como el piso, pero esperan que además de la vigilancia del peñasco, también se dé una solución a este peligro.

 

Piden mantenerse alerta a los vecinos que viven a orilla del peñasco que desciende a la colonia San Juan II./Foto: Javier Vargas

“No basta con solo vigilar y esperar a que no ocurra una tragedia, el gobierno debe hacer algo porque los derrumbes de piedras o de tierra son comunes cuando llueve y el problema ya llegó a la parte de las casas acá arriba y se está sumiendo el terreno allá abajo”, expresó Rosa Aurora Téllez, vecina de Bordo de la Joya.

Hasta el momento las autoridades municipales no han confirmado que se intervendrá la zona de riesgo para evitar daños estructurales de los vecinos, confirmando que por ahora solo habrá vigilancia en este punto de riesgo.

 

JJJC

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *