Salvatierra.- Pedro fue interceptado por hombres armados a bordo de una motocicleta mientras caminaba por la calle 5 de Mayo, en la comunidad de San Pedro de los Naranjos, en Salvatierra. Le dispararon directamente en la cabeza y huyeron de inmediato de la zona.
La Central de Emergencias recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego alrededor de las 10 de la noche de este martes. Se informó que, sobre la calle 5 de Mayo, casi esquina con Zaragoza, se encontraba un hombre recostado sobre el arroyo vehicular, desangrándose.
Unidades de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, donde constataron los hechos e intentaron brindar atención médica al hombre, identificado como Pedro, quien ya no presentaba signos vitales debido a múltiples impactos de bala en la cabeza.

La víctima vestía una gorra roja, playera gris, pantalón de mezclilla azul y botas amarillas. Se dio a conocer que era vecino de la misma comunidad. Sobre los agresores no hay mayores datos, y hasta el momento no se reportan personas detenidas.
El área fue acordonada y resguardada por la Policía Municipal, con apoyo de la Guardia Nacional, y se dio aviso a personal de la Fiscalía.
Agentes de Investigación Criminal acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente. En el lugar fueron localizados casquillos percutidos; sin embargo, únicamente se sabe que los agresores se trasladaban en una motocicleta y huyeron tras el ataque.
El cuerpo de Pedro fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Ataque en carretera a Cortazar
El pasado 17 de julio, un motociclista que circulaba sobre la carretera Salvatierra–Cortazar fue atacado a balazos y quedó gravemente herido.
Minutos después de las 22:00 horas, la Central de Emergencias recibió el reporte de que una motocicleta se encontraba tirada a orillas de la carretera, a unos metros de una gasolinera ubicada en la salida hacia Cortázar, y aparentemente había una persona herida.
Agentes de Seguridad Pública acudieron al lugar, donde localizaron una motocicleta Honda edición Repsol, de colores naranja, blanco y rojo, y metros adelante a un hombre con heridas producidas por disparos de arma de fuego.
JB
