Circulaba sobre la carretera Panamericana, a la altura de Cortazar cuando sujetos le marcaron el alto realizando detonaciones.. Foto: Staff AM

Villagrán.- Un tractocamión cargado con 37 toneladas de varilla, valuadas en aproximadamente un millón de pesos, fue recuperado por elementos de la Policía Estatal sobre la carretera Panamericana, en el tramo Celaya-Salamanca.

De acuerdo con los primeros reportes, el aseguramiento se realizó a la altura del municipio de Villagrán, donde los elementos localizaron el vehículo con la plataforma cargada con varilla.

El tractocamión y su carga, quedó a disposición de las autoridades. No se reportaron personas detenidas.

Las investigaciones preliminares señalan que el robo ocurrió la mañana del lunes, cuando el conductor circulaba sobre la carretera Panamericana, a la altura de Cortazar. En ese punto, sujetos a bordo de una camioneta tipo SUV le marcaron el alto realizando detonaciones de arma de fuego.

Los agresores despojaron al chofer del tractocamión y huyeron del lugar. Minutos más tarde, el operador solicitó apoyo a las autoridades, quienes implementaron un operativo y lograron localizar el vehículo abandonado sobre la misma carretera.

El tractocamión, junto con la carga, quedó a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones. No se reportaron personas detenidas.

Centro de huachicol en Abasolo

El centro de acopio de huachicol fue hallado durante un recorrido en Abasolo, el fuerte olor a gasolina permitió dar con el lugar. Foto: Cortesía Guardia Nacional.

Un centro de acopio de hidrocarburo robado y una toma clandestina fue asegurado durante un recorrido de vigilancia en el municipio. No hubo personas detenidas.

El hallazgo lo realizaron elementos de la Guardia Nacional alrededor de las 6:30 de la tarde de este lunes 21 de julio, aproximadamente a un kilómetro de la comunidad La Mora, y también cerca de La Maraña.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos realizaban patrullajes preventivos cuando detectaron un fuerte olor a gasolina en la zona. Al seguir el rastro, localizaron una vivienda abandonada utilizada como centro de almacenamiento de combustible extraído ilegalmente.

Según informó la Guardia Nacional, el hidrocarburo era sustraído del poliducto Salamanca–Guadalajara, de 16 pulgadas, a través de una manguera de alta presión conectada a la toma clandestina y dirigida hacia varios contenedores.

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *