Pénjamo, Guanajuato.- El ex agente de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, y quien además fue policía federal, Luis Humberto Posadas Estrada, fue nombrado nuevo Director de Seguridad Pública del Municipio.
Llega en sustitución de Waldo Federico López López, quien el pasado 30 de junio presentó su renuncia al frente de la corporación.
Este martes en conferencia de prensa, el Gobierno Local informó que tras un riguroso análisis de perfiles y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Paz, el Gobierno Municipal de Pénjamo eligió a Posadas Estrada como nuevo director de la Policía Municipal.
Mi compromiso es fortalecer la institución, mejorar la seguridad y garantizar el bienestar de todos los ciudadanos aquí en Pénjamo. Sé que juntos lo vamos a lograr y sé que juntos haremos historia; me comprometo a trabajar siempre respetando los principios constitucionales, que son la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto a los derechos humanos y la perspectiva de género”, aseguró.
La alcaldesa Yozajamby Florencia Molina Balver, indicó que esta decisión responde al compromiso de fortalecer la estrategia de seguridad del municipio.

“Garantizar un ambiente de paz y orden para las familias penjamenses. El proceso de selección contó con el respaldo y la asesoría de instancias especializadas en materia de seguridad, asegurando así la elección de un perfil con la capacidad y experiencia necesarias para encabezar esta importante área”, afirmó.
¿Quién es Luis Humberto Posadas Estrada?
Luis Humberto Posadas Estrada fue policía federal y trabajó como agente de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado.
Es licenciado en Derecho y Seguridad Pública, además de contar con una sólida trayectoria en materia de seguridad, con diplomados y capacitaciones en el extranjero.
Posadas Estrada desempeñó funciones clave en diversas corporaciones de Seguridad Pública, donde ha demostrado liderazgo, profesionalismo y un firme compromiso con la legalidad.
El Gobierno Municipal anunció que junto con esta nueva designación, estará fortaleciendo las instituciones de seguridad, profesionalizando los cuerpos policiacos y construyendo una cultura de paz y confianza para los penjamenses.
Destituyen a Waldo López López
El 8 de junio, policías municipales fueron atacados a balazos, resultando lesionados dos de ellos. Los agentes denunciaron que pese a solicitar apoyo del director no fueron atendidos por él.
El 10 de junio que los policías municipales se unieron y exigieron la destitución del director ya que aseguraban que no contaban con su apoyo.
Hasta este 30 de junio de manera extraoficial se dio a conocer la separación de su cargo.
AM
