Moroleón, Guanajuato.- Habitantes de la comunidad de Piñícuaro y los poblados vecinos, en los límites con Michoacán, se dijeron indignados por las pésimas condiciones que presenta la carretera que conecta con el municipio de Huandacareo, afirman que hay hoyos que parecen cráteres.
La molestia es principalmente con el Gobierno Municipal de Moroleón, ya que el tramo de esta carretera que se encuentra con hoyos de gran tamaño y desniveles desde hace años es el que pertenece a la localidad, saliendo de Piñícuaro y no se ha hecho nada al respecto.
Es una carretera muy utilizada por la gente de la zona, porque muchos de los ranchos de Huandacareo vienen a Moroleón a trabajar y viceversa, pero de verdad que ya da vergüenza cómo tienen en el olvido la parte de Moroleón; pasando a Michoacán ya bachearon y aquí ni para cuándo”, comentó Laura Gaytán, habitante de Piñícuaro.
La Dirección de Obras Públicas no se ha pronunciado al respecto, pero los habitantes que utilizan diariamente esta carretera afirman que desde hace más de cinco años no se han realizado labores de mantenimiento, ni reparación de la vialidad.
“Ya no son baches, son albercas los que hay en el camino, de verdad que es bien peligroso, que la gente que no conoce la carretera, pase en la noche, porque los hoyos están muy muy grandes; hay tramos en los que no se puede pasar sin entrar a un hoyo porque están en los dos carriles. No sé qué esperan para arreglar esto”, indicó Jaime Guzmán, ciudadano que acude a Huandacareo a trabajar.
Usuarios de esta carretera también reportan que no hay patrullaje y vigilancia en la zona, ni de Moroleón, ni de Michoacán, por lo que también exigen atención a las autoridades en este tema.
GALERÍA
AAK
