Uno de los ciudadanos al que quisieron defraudar llamó a la Presidenta de Uriangato para denunciar que le pedían sus datos personales y dinero para recibir un programa social, lo que es falso.. Foto: Javier Vargas

Uriangato, Guanajuato.- La Dirección de Desarrollo Social de Uriangato advierte a la ciudadanía sobre personas que se hacen pasar como funcionarios de la dependencia para pedir dinero en efectivo a cambio de apoyos de los diversos programas, pero es falso.

Sin embargo, supuestamente no se han reportado personas afectadas por estos intentos de estafas, ya que los ciudadanos han reportado los hechos a la presidencia municipal, se tienen identificadas a las personas y se investiga al respecto.

“Hace unos días nos llegaron reportes de una persona que se hace llamar Marco Valencia, que dice ser de Desarrollo Social y llega a las casas a pedir dinero; también están llamando de un número local, y tengan mucho cuidado, porque quieren información personal para estafar, no caigan en esto”, comentó Fernando Pérez, director de Desarrollo Social.

El funcionario destacó que solo de los números oficiales 445 457 50 22 o 445 458 98 00, es de los que la dependencia se comunica con los beneficiarios de alguno de los programas que se tienen en marcha en esta temporada.

Además, indicó que el personal de Desarrollo Social acude en algunas ocasiones a los domicilios debidamente identificados con un gafete de Presidencia Municipal.

Me han estado llamando mucho de un número que dice ser el Marco Valencia y que tengo el apoyo al que apliqué, pero no dice cuál y pide mi nombre, mis datos, yo colgué y llamé a la presidencia en ese momento para preguntar por qué me pedían ir a depositar a una cuenta para que me llegara el apoyo, no me dio buena espina esto”, comentó Lula Morales, ciudadana.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por estos hechos, aunque autoridades reiteraron no brindar información personal y no caer en estos intentos de estafa.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *