Locatarios y semifijos textiles del corredor comercial de Moroleón y Uriangato reportan ventas prácticamente nulas en esta temporada. Foto: Javier Vargas

Guanajuato Sur.- Locatarios y semifijos textiles del corredor comercial de Moroleón y Uriangato reportan ventas prácticamente nulas en esta temporada, a pesar de la temporada baja, este año les está yendo más mal porque afirman que las constantes lluvias les espantan la clientela.

En los meses desde mayo hasta septiembre es cuando se reporta una disminución de producción y ventas en los municipios de más del 50 %, pues continúan afirmando que las prendas invernales son las de mayor demanda siempre.

Ahorita está muerto el comercio textil, viene muy poca gente y la venta se la ganan las personas que venden prendas chinas muy baratas, llevamos años batallando con esto y nunca ha cambiado nada, más bien todo va a peor”, señaló Víctor Durán, comerciante textil de Uriangato.

Los vendedores de ropa señalan que tanto en Moroleón y Uriangato las direcciones de Desarrollo Económico no los apoyan para revertir las bajas ventas y difundir la industria local, afirmando que solo se apoya a empresarios cercanos a las administraciones públicas, los demás se quedan a su suerte.

“No vendemos a veces más que 400 o 500 pesos, eso no alcanza para mantener el taller, los empleados y más gastos, los chinos se están comiendo el mercado y las autoridades no hacen nada para parar esto, las cosas van de mal en peor”, expresó Laura Villalobos, empresaria textil.

Desarrollo Económico de los dos municipios señalan que sí hay promoción de la industria textil, aunque destacan que el tema de la importación de prendas de origen oriental es competencia del Gobierno Federal.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *