El ataque armado contra el camión de pasajeros ocurrió la mañana de este viernes 247 de junio en la comunidad San Lucas, en Jerécuaro. Foto: Staff AM.

Jerécuaro, Guanajuato.- Una mujer muerta y cuatro heridos dejó un ataque armado contra un camión de pasajeros en la comunidad de San Lucas, ubicada en los límites de Jerécuaro y Apaseo el Alto. Los ocupantes del camión eran trabajadores de la empresa Condumex y el vehículo recibió más de 50 impactos de arma larga.

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6 de la mañana de este viernes 27 de junio, cuando se reportó una fuerte balacera en la entrada principal a dicha comunidad, a casi 500 metros del entronque con la carretera estatal que conecta Jerécuaro con Apaseo el Alto.

Una mujer murió y cuatro personas más resultaron heridas. Foto: Staff AM.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y encontraron un vehículo de una empresa privada con decenas de impactos de bala en los cristales y la carrocería, el cual se había salido del camino.

Presuntamente, a bordo viajaban 31 personas, incluido el chofer. Al menos cinco de ellas habían recibido heridas de bala, por lo que se trasladaron por sus propios medios a diferentes hospitales en Jerécuaro y Apaseo el Alto, donde uno de los heridos falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

El camión tenía más de 50 impactos de bala. Foto: Staff AM.

Mientras tanto, la zona del incidente fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado. Más tarde, llegaron agentes de Investigación Criminal y peritos para iniciar las averiguaciones correspondientes y recolectar indicios, entre ellos, decenas de casquillos percutidos de arma larga que quedaron regados sobre el asfalto.

Fuentes policiacas señalaron que el camión recién había iniciado su ruta y transportaba a los 30 trabajadores de la empresa Condumex, ubicada en la cabecera municipal de Jerécuaro, quienes se dirigían a su jornada laboral.

Aún se desconoce el motivo del ataque ocurrido en los límites de Jerécuaro y Apaseo el Alto. Foto: Staff AM.

Mientras circulaban por el camino, fueron interceptados por personas armadas, presuntamente a bordo de un vehículo, quienes intentaron cerrarles el paso y abrieron fuego en más de 50 ocasiones. A consecuencia del ataque, el conductor del autobús perdió el control del volante y se salió del camino, resultando gravemente herido.

Por el momento, no se han dado a conocer más detalles ni se ha especificado si el ataque derivó de un presunto intento de asalto o si se trató de un ataque directo contra el chofer o los pasajeros. Las autoridades competentes están a la espera de nuevos datos.

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *