Salvatierra, Guanajuato.- Dos elementos de la Policía Municipal y uno de la Guardia Nacional resultaron lesionados luego de ser atropellados por un conductor en aparente estado de ebriedad, mientras atendían el reporte de un accidente tipo derrape de motocicleta.
El hecho ocurrió sobre la carretera Salvatierra–Acámbaro, a la altura del entronque que conduce al Hospital General de Salvatierra.
De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales se encontraban en medio de la carretera, auxiliando al motociclista lesionado, a la espera del arribo de los paramédicos de Cruz Roja, cuando una camioneta tipo B, color blanco, los embistió. El vehículo quedó detenido sobre el carril con dirección a la cabecera municipal de Salvatierra.
Fue alrededor de la 1:00 de la madrugada del jueves 26 de junio cuando se recibió el reporte al Sistema de Emergencias 911 sobre el derrape de un motociclista, por lo que elementos policiales se movilizaron al lugar.
Minutos después, paramédicos de Cruz Roja llegaron para brindar atención médica, trasladando a cuatro personas al hospital: el motociclista, dos policías municipales y un integrante de la Guardia Nacional. Se informó que todos se encuentran estables de salud.
El sitio fue resguardado por personal de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Guardia Nacional, mientras se realizaban las diligencias correspondientes. Posteriormente, los vehículos involucrados fueron retirados con apoyo de una grúa y llevados a un corralón.
El conductor de la camioneta fue detenido y trasladado al área de barandillas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
AAK
