Villagrán.- Risas, diversión y aprendizaje dentro de un ambiente sano y familiar fue el que vivieron un total de 120 personas integrantes de diversas familias que se dieron cita en el “Paseo Dominical” realizado en las instalaciones de la XVI Zona Militar de Sarabia.
Pese a la lluvia que cayó por algunos lapsos, el paseo inició poco después de las nueve de la mañana. José Antonio Torres Flores, jefe del 6to Regimiento Mecanizado, acompañado del personal militar, dio la bienvenida a los asistentes.
Parte de las actividades que se realizaron fueron el módulo de Vehículos Blindados, el Plan DNIII, equipo militar, mini pista de adiestramiento canino y los juegos inflables.

Las actividades incluyeron campamento, actividades recreativas, juegos, paseo ciclista, área de “brincolín”, entre otras. Además, los interesados pudieron acudir con mascotas y bicicletas.
Todas las actividades fueron estrictamente monitoreadas por el personal de la Zona Militar asegurando con ello un desarrollo en un ambiente sano, tranquilo y familiar; con la finalidad de vincular a la sociedad con el personal de Defensa.
Es importante mencionar que otros eventos similares han sido realizados por el personal militar, en donde la sociedad ha respondido de manera muy positiva, llevándose una experiencia muy agradable.
La importancia de estos eventos es reforzar la confianza, cercanía y respecto de la población para con las Fuerzas Armadas y el Ejercito”, informaron los encargados del evento.
El evento finalizó con un paseo ciclista en parte de las instalaciones del campo militar donde los niños y los padres asistentes vivieron una experiencia que los unió aún más creando lazos afectivos.
Es importante mencionar que dichas actividades son realizadas de manera periódica por parte de cada uno de los seis remiendos establecidos en la XVI Zona Militar de Sarabia. Cada uno de ellos tiene la encomienda de organizar los eventos e invitar a la ciudadanía a disfrutar de ellos.
Como ya se mencionó, el presente paseo corrió a cargo del 6to. Regimiento Mecanizado, al cual asistieron ciudadanos de la misma localidad de Sarabia, Mexicanos, Villagran, Salamanca e incluso de Valle de Santiago.
Galería:
JB
