Desde hace casi un año, el andador ha estado hundiéndose y los vecinos de la zona piden la intervención de gobierno. Foto: Javier Vargas.

Yuriria, Guanajuato.- Habitantes mostraron su inconformidad con las pésimas condiciones que presentan algunos tramos del andador del Lago Cráter desde hace unos meses, desperfectos que se han hecho más graves con la llegada de las lluvias, pues el suelo se está hundiendo.

Los habitantes y vecinos destacan que basta con darse una vuelta por el lugar para anotar todos los daños que presenta el andador, principalmente, en su última etapa de construcción, por lo que piden a las autoridades una pronta solución, ya que se trata de uno de los puntos turísticos más emblemáticos del pueblo.

Desde el año pasado se ha estado hundiendo mucho en la parte del andador, por donde pasan los carros y también se está desprendiendo en los desniveles que hay; ya ni siquiera dejan subir a los niños a los juegos porque está muy peligroso, que el suelo se hunda de repente. El gobierno no hace nada y eso es lo que nos sorprende, están dejando este lugar en el olvido completo“, manifestó María Cedeño, vecina del Lago Cráter.

La Dirección de Obras Públicas aclaró que la última etapa de construcción de este andador se encuentra en investigación, ya que la administración pasada la dejó inconclusa y se mantiene un proceso legal en contra del contratista por incumplimiento. 

Por lo que actualmente no pueden intervenir y en nosotros tramos dañados tampoco porque se trató de obra de inversión en conjunto con el gobierno estatal, quién debe aprobar las reparaciones. 

La verdad es que están dejando que todo el recorrido se vea muy muy mal; desde hace casi dos años, el santuario de la Virgen del Peñasco está que se cae a pedazos, y desde el año pasado empezaron los hundimientos en el camino alrededor de todo el lago, es una muy mala imagen la que se le da a la gente que viene a visitar este bonito lugar”, indicó Gerardo Malagón, ciudadano.

GALERÍA:

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *