Vecinos alertaron sobre el cateo a través de WhatsApp. Foto: Archivo AM.

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Un cateo por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, durante las primeras horas de este jueves 5 de junio, alertó a los vecinos de la cabecera municipal.

De acuerdo a primeras versiones, cerca de las 5:00 de la mañana arribaron patrullas con agentes ministeriales de la Fiscalía de Justicia del Estado, abordando entre 5 y 6 camionetas.

Fue sobre la calle Allende que, repentinamente, atravesaron varias unidades de la Fiscalía, en todo momento, con resguardo de agentes de la Guardia Nacional. Los elementos se introdujeron al interior de un domicilio.

Se sabe que dentro del domicilio, al momento de ser intervenido, no se encontraba ninguna persona, por lo que, extraoficialmente, se reportó que no se registró la detención de algún implicado.

Se sabe que los agentes ministeriales estuvieron trabajando durante un par de horas en el sitio, de donde se sabe que aseguraron también algunos objetos, mismos que fueron confiscados por las autoridades.

Fue a través de grupos de WhatsApp que algunos vecinos que sí se percataron de lo ocurrido, comenzaron a informar sobre el operativo.

Extraoficialmente, se sabe que el cateo se pudo derivar de trabajos de investigación en torno al narcomenudeo en la región, sin embargo, esto no fue confirmado por alguna autoridad.

Tras el cateo, el domicilio intervenido quedó asegurado con sellos de la Fiscalía.

Se espera que durante las siguientes horas, la Fiscalía informe sobre el resultado de dicha intervención ministerial que asombró a los habitantes de dicho fraccionamiento.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *