Uriangato, Guanajuato.- Un mecánico que trabajaba en un taller, en la avenida Leovino Zavala, fue asesinado a balazos por un hombre armado que llegó al lugar y le disparó en diversas ocasiones, sin mediar palabra, para de inmediato huir. La víctima, hasta el momento, no ha sido identificada.
Ciudadanos y comerciantes de esta importante arteria vial vivieron momentos de terror al escuchar, al menos, cinco detonaciones de arma de fuego en la zona. Alrededor de las 10:50 de la mañana de este sábado 31 de mayo reportaron los hechos a la Central de Emergencias, señalando que, a la altura del número 126, se encontraba un hombre tirado y herido, al interior de un negocio de mecánica automotriz.
En minutos arribaron varias patrullas de Seguridad Pública, los oficiales localizaron a un hombre, al interior de un inmueble, que presentaba heridas evidentemente producidas por arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de Protección Civil acudieron casi al instante, aunque poco pudieron hacer por el hombre, ya que no contaba con signos vitales.
La zona se acordonó de inmediato por parte de policías municipales y se resguardó con apoyo de Guardia Nacional, dando aviso a la Fiscalía para iniciar con las primeras indagatorias.
Agentes de Investigación Criminal arribaron minutos más tarde, para comenzar con la carpeta de investigación, conociendo que un hombre con un arma llegó caminando al negocio y accionó su arma en contra de la víctima, que aún sigue sin ser identificada, para luego subir a una motocicleta y darse la fuga, con rumbo a Yuriria, de acuerdo a lo relatado por testigos y lo visto en las cámaras del C4.
Horas más tarde, una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la capital del estado para realizarle la necropsia de ley, en tanto las investigaciones continúan su curso.
AAK
AAK

