Guanajuato.- El Gobierno Municipal de Uriangato inauguró la remodelada Plaza Victoria, destacando que con esta obra se le dio una mejor imagen a la zona textil del municipio, aunque los comerciantes afirmaron que los 9 millones de inversión no valieron mucho la pena.
La remodelación de la plaza se inició en la administración anterior, aunque el gobierno actual le dio seguimiento y fue hace un par de semanas que quedó listo este nuevo espacio público con una imagen totalmente renovada y baños públicos para el uso de la ciudadanía y los consumidores.
Pues, quedó muy bonito y les hicieron unos nuevos espacios a los vendedores semifijos que se ponían en las banquetas, pero pues nadie cree que en eso se gastaron nueve millones de pesos, es mucho dinero. Aparte pusieron los baños a 10 pesos, mucha gente mejor se va a otro lado”, opinó María Guadalupe Mendoza, locataria de la zona.
Los vendedores de ropa semifijos que se instalan en la plaza se dijeron agradecidos con la nueva imagen que les ofrecieron, aunque señalan que no solo la Plaza Victoria tuvo que ser remodelada, sino todo el corredor comercial, además de señalar que desde septiembre se inició y hasta hace un par de semanas les permitieron volver a instalarse en el lugar.
“Pues yo creo que sí elevaron el costo mucho de la remodelación. Digamos que sí lo hicieron desde cero, pero es mucho, se ve muy bonito y todo, muy diferente a toda la calle de la ropa, pero no creo que justifique tanto gasto”, expresó Lorenzo Zavala, comerciante de la zona.
La administración anterior aportó cuatro millones de pesos a esta obra, mientras que el Gobierno Estatal destinó cinco millones, aunque el actual gobierno municipal destacó que tuvo que destinar más recursos para concluir la obra, aunque no informaron el monto.
Colocan techado en la 12 de octubre

El Gobierno Municipal de Moroleón se encuentra realizando la colocación de estructura y techado en la zona textil de la calle 12 de octubre, con lo cual buscan dar una mejor imagen al comercio y más comodidad a los comerciantes.
Sin embargo, los consumidores piden que no se obstruya el paso con la mercancía o los puestos semifijos, ya que es un peligro transitar esa zona debajo de la banqueta por la importante afluencia vehicular que circula en el arroyo vehicular.
Desde hace tiempo se necesitaba un cambio de imagen, porque cada quien ponía sus fierros como se acomodaran y había lonas de todos los colores para tapar. Ahora que están delimitando todo con fierros más anchos y con techo de lámina, nos va a ayudar a dar una imagen más vistosa y sin mucho desorden”, expresó Martín Bedolla, comerciante semifijo de la 12 de octubre.
Este techado se está colocando en el tramo desde la calle López Bermúdez hasta la Obreros Libres, por lo que Obras Públicas informó que se beneficiarán más de 150 vendedores textiles de este corredor comercial.
“La queja siempre ha sido que invaden las banquetas con los puestos, aquí que les están haciendo hasta techado, a ver si respetan el paso para caminar y ver que hay entre los locales y los puestos que se ponen, porque si no lo hacen, mucha gente no va querer andar caminando en plena calle, van a dejar de venir”, comentó Lilia Hernández, consumidora proveniente de Celaya.
Comerciantes beneficiarios de estas acciones indicaron que acatarán las líneas amarillas que marcan el límite hasta donde pueden colocar su puesto y respetar el paso del peatón, destacando que ya tendrán una nueva imagen.
AAK
