Pese a las campañas de concientización, las multas y foros que se han realizado en estos municipios, el índice de accidentes de motocicleta sigue en aumento. Foto: Archivo AM

Guanajuato.- Habitantes de Moroleón, Uriangato y Yuriria consideran que los menores al volante es el principal motivo de accidentes viales que involucran una motocicleta, pues señalan que los padres les compran estos vehículos sin darles una mínima clase de cultura vial.

Lo anterior es en cierta forma confirmado por los datos de las direcciones de Movilidad de las ciudades metropolitanas, pues mediante una solicitud de información se conoció que más del 40 % de los choques, derrapes y demás accidentes de motociclistas involucran a un menor como conductor, en promedio por municipio.

Los menores de edad no tienen conciencia al conducir una moto, consideran algunos habitantes. Foto: Archivo

Estamos llegando a niveles que difícilmente se van a controlar, es un problema ya hasta de salud tanto accidente de chavitos que hay todos los días, más los fines de semana que andan como locos manejando como si la calle fuera de ellos, las autoridades ya se vieron muy rebasadas”, expresó Alberto Gutiérrez, habitante de Moroleón.

 

Pese a las campañas de concientización, las multas y foros que se han realizado en estos municipios, el índice de accidentes de motocicleta sigue en aumento, situación que desde hace muchos años mantiene preocupados a muchos habitantes.

Todos los papás que pueden comprarle una moto a sus hijos lo hacen sin pensarlo, los dejan andar en la calle sin darles una noción de cómo manejar, ahí están las consecuencias con tanto accidente, esto debe parar porque si no, vamos a estar un día como la India”, indicó Daniel Moreno, habitante de Yuriria.

El asunto es que los chavos manejan como se les da la gana, como si fuera un juego, los accidentes son casi siempre de chavos, pero a ver quítenles las motos y sus papás hacen un relajo, eso debe cambiar, cada rato hay tragedias y ni así entienden”, manifestó Angélica Bedolla, habitante de Uriangato. 

RAA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *