Apaseo el Grande, Guanajuato.- Habitantes del fraccionamiento Fuentes de Balvanera cerraron por la fuerza la carretera Querétaro-Celaya, para exigir agua potable en sus casas, que les falta desde hace más de siete días.
Desde la tarde de ayer viernes, vecinos de esta comunidad que se encuentra en los límites con Querétaro, cansados de la falta del líquido vital se manifestaron. En primeras instancias buscaron ir con la empresa que suministra el agua potable, Caveso, pero al no ver una respuesta y al estar desesperados optaron por otras medidas.

Decidieron que para ser escuchados y poder hablar con una autoridad cerrarían la carretera Panamericana Queretaro-Celaya, justo en frente de la entrada a su fraccionamiento.

El cierre de la circulación se dio aproximadamente desde las 5 de la tarde y se prolongó por horas, hasta casi las 10 de la noche.
Encargados de la empresa Caveso intentaron hablar y llegar a un acuerdo con los habitantes, mismos que entre reclamos y declaraciones aseguraron que no era la primera vez que le sucedía esta situación del desabasto.

Autoridades municipales y elementos de la Guardia Nacional estuvieron en el sitio vigilando la manifestación y evitar confrontaciones, después de las 10 de la noche, los afectados dejaron libre la circulación de poco a poco.
Logran apoyo del Municipio con pipas
El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande llegó a un acuerdo y apoyará con cinco pipas para abastecimiento del agua.

Luego de que habitantes cerraran la carretera Panamericana Querétaro-Celaya, se estableció una mesa de diálogo con los afectados, debido a problemas técnicos de voltaje por parte de la empresa Caveso, que suministra el agua y alcantarillado de la zona, y la CFE.
Las autoridades informaron que se enviaron cinco pipas por parte de CMAPA para el apoyo de aproximadamente 2 mil familias, que desde hace 7 días se ven afectadas por la situación.
¿Qué dijo el Gobierno Municipal de Apaseo el Grande?
Cabe señalar que el origen del problema es de índole técnica y particular, derivado de la inestabilidad en el suministro eléctrico que alimenta los pozos de agua. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja en la zona para restablecer el servicio de manera total, lo cual permitirá la operación continua del sistema de bombeo”, mencionó el Municipio respecto al hecho.
JRL
