Valle de Santiago, Guanajuato.- La Fiscalía del Estado informó que Jorge Alberto y Ricardo, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en agravio de Mauricio Corona, conocido cantante y quien formara parte de la Comisaría de Seguridad Pública hace algunos años.
Según lo referido, derivado de la investigación por la detención de dos sujetos vinculados, en fechas recientes, por delitos del fuero federal, la Fiscalía General del Estado logró acreditar la probable participación de estas personas en un homicidio registrado en la colonia Ranchos Unidos.

El 17 de abril de 2025, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por un homicidio reportado alrededor de las 10:30 de la mañana, en la colonia antes mencionada, por lo que peritos forenses y agentes ministeriales recabaron indicios y testimoniales que fueron analizados en los laboratorios de los Servicios de Investigación Científica.
Los dictámenes periciales, aunado a las indagatorias en campo y gabinete, arrojaron elementos de prueba que acreditan que Jorge Alberto y Ricardo son los presuntos responsables del homicidio, cuya víctima era conocida en Valle de Santiago.
De acuerdo a la investigación, los agresores arribaron en un vehículo a la calle Juárez, donde se encontraba la víctima, a quien le dispararon, provocando su muerte momentos después, debido a las graves heridas.
La Fiscalía cumplimentó las órdenes de aprehensión en reclusión, y en audiencia, el juez vinculó a proceso penal a ambos imputados por el delito de homicidio con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
AAK
