Acámbaro, Guanajuato.- La noche del domingo 27 de abril una camioneta fue localizada completamente incendiada en el camino que conduce a la comunidad de Guadalupe. No se reportaron personas lesionadas tras el incidente.
De acuerdo con los primeros informes, la camioneta tipo Jeep, había sido robada con lujo de violencia horas antes, en la salida hacia Salvatierra, a la altura de la glorieta conocida como “El Caballito”.
Posteriormente, los presuntos responsables trasladaron el vehículo hasta el camino donde fue incendiado de manera intencional.
El reporte al Sistema Único de Emergencias se realizó aproximadamente a las 11:00 de la noche, alertando sobre una camioneta envuelta en llamas a mitad del camino. Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato al sitio para acordonar la zona y dar seguridad perimetral.
Personal de Protección Civil de Acámbaro, junto con bomberos voluntarios, trabajaron arduamente para controlar y sofocar el incendio. A pesar de sus esfuerzos, el fuego consumió por completo la camioneta, dejando únicamente el cascarón metálico.
Una vez concluidas las labores de extinción y aseguramiento de la escena, el vehículo calcinado fue retirado con apoyo de una grúa y trasladado a un corralón municipal, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.
DAR
