Acámbaro, Guanajuato.- Una mujer que viajaba como copiloto en un automóvil color negro, perdió la vida tras un fuerte accidente ocurrido en el Libramiento Sur-Poniente, que conecta con las comunidades de Jaripeo y El Romero. En el mismo percance, dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
El choque involucró a una camioneta Ford Explorer color arena y un automóvil compacto Ford Focus de color negro. Aún se desconocen las causas que originaron el accidente. Ambos vehículos presentaron daños graves en la parte frontal, y se reportó que quedaron como pérdida total.
Choque ahorca circulación en Libramiento Sur-Poniente
Los autos quedaron a la orilla de la carretera, bloqueando ambos sentidos del tráfico, lo que provocó el cierre temporal de la vía; durante varias horas, los conductores se vieron obligados a tomar rutas alternas para continuar su viaje.

El accidente fue reportado minutos antes de las siete de la mañana del domingo 9 de marzo al sistema de emergencias, lo que llevó a la pronta movilización de policías y elementos de movilidad al lugar.
A la zona también acudieron elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Acámbaro, quienes atendieron a los tripulantes de ambos vehículos.
Lamentablemente, se confirmó el fallecimiento de la mujer, mientras que los dos hombres fueron trasladados de emergencia, uno de ellos en estado grave.
Los cuerpos de rescate trabajaron arduamente para retirar el cuerpo de la víctima del auto y para asegurar la zona, limpiando el área y evitando posibles accidentes adicionales.
La Policía Municipal acordonó el lugar hasta la llegada de los elementos de la Fiscalía estatal, quienes se hicieron cargo de las investigaciones. Peritos especializados realizaron el levantamiento de pruebas para esclarecer las causas del accidente y la dinámica del mismo.
Tras el peritaje, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Semefo de la capital del estado, donde se le practicó la necropsia de ley.
Por último, con el apoyo de una grúa, los vehículos fueron retirados del lugar y llevados a un corralón municipal para su resguardo.
JRL
